Cómo Expandir Distritos en Frostpunk 2
Para construir distritos en Frostpunk 2, es fundamental reunir una cantidad significativa de recursos y mano de obra. Sin embargo, no es necesario construir un nuevo distrito cada vez que tu ciudad precisa más viviendas o producción de alimentos. Todo distrito en Frostpunk 2 puede ser ampliado para aumentar su producción y proporcionar más beneficios. A continuación, te presento los pasos para ampliar distritos y conocer cuándo debes considerar expandir en lugar de construir nuevos.
Cómo Expandir Distritos
Para expandir un distrito, selecciona el distrito que deseas ampliar y mira la parte inferior del menú flotante para encontrar la fila de íconos blancos. Selecciona el último ícono de esa fila, el que parece cuatro pequeñas flechas apuntando hacia afuera. Si la opción está en gris, eso significa que algo te impide expandirte en ese momento. Puedes averiguar por qué no puedes expandir pasando el cursor sobre el ícono. La mayoría de las veces, probablemente solo necesites más recursos. Sin embargo, en ocasiones, algo más estará bloqueando tu capacidad de expandirte.
Si el icono es blanco, seleccionalo y luego selecciona tres hexágonos para elegir dónde expandir el distrito. La expansión debe estar adyacente al distrito principal y no puede superponerse con otros distritos. Si no tienes suficiente espacio para expandir, o si la ubicación actual no es ideal, no dudes en usar el Rompehielos para liberar más espacio. Romper las heladas puede llevar un poco de tiempo y retrasará tu expansión, así que asegúrate de planificar con anticipación antes de comenzar a expandirte.
Beneficios de las Ampliaciones de Distritos
Hay dos beneficios principales por expandir un distrito en Frostpunk 2. Es decir, mayor producción y un espacio adicional para edificios. La nueva producción puede variar de un distrito a otro dependiendo de varios factores, incluidos los edificios que alberga. En términos generales, solo debes expandirte cuando estés listo para hacer un uso completo de esos espacios adicionales para edificios. Seguirás obteniendo algo de producción adicional incluso si no agregas ningún edificio, pero también tendrás que proporcionar más calor y otros recursos para mantener el distrito funcionando.
Los distritos de viviendas son una excepción a la regla antes mencionada. En la mayoría de los casos, conviene ampliarlos lo antes posible cuando los ciudadanos necesiten más refugio, aunque hacerlo puede traer consigo algunos inconvenientes.
Consejos útiles
Los distritos obtienen bonificaciones por adyacencia cuando se construyen uno al lado del otro, pero apilar demasiados de ellos dentro de un área pequeña también puede tener efectos negativos.
Espero que estos consejos te ayuden a expandir tus distritos de manera efectiva en Frostpunk 2. Recuerda siempre planificar con anticipación y ajustar tus decisiones según las necesidades de tu ciudad y tu estrategia de juego.
Leave a Reply