¿Qué hace que un juego de zombis sea excelente?
Una aterradora horda de no-muertos
Cualquier videojuego de zombies saca provecho de la temible historia de cómo escapar de los monstruosos enemigos. Los zombis deben ser espantosos, destrozados y petrificantes. Los jugadores deberían poder sentir el peligro inminente de un terrible ataque del ejército de los muertos (o no-muertos). Sin embargo, el horror no termina ahí, ya que diversas mutaciones y evolución genética hacen que los zombies sean más terroríficos, algo que Resident Evil ha perfeccionado. La idea es crear una variedad de tipos de zombis intimidantes con diseños igualmente grotescos para mantener alto el nivel de amenaza.
Un mundo post-apocalíptico inquietante
Cada historia de zombies comienza con un brote que azota al mundo entero. Se vuelve esencial crear un mundo de desolación que mantenga a los jugadores al borde de sus asientos todo el tiempo. En ausencia de los zombies, los edificios desiertos y las instalaciones abandonadas se convierten en sus aliados, manteniendo el ambiente tenso con una sensación de desasosiego. La soledad aterradora capturada por la ‘Zona’ en la serie STALKER es un excelente ejemplo de cómo crear un mundo después de un brote o incidente. La construcción del mundo de The Last of Us también es una visión intrigante de la coexistencia de humanos con zombies.
Narración que profundiza la conexión del jugador
Es necesario integrar el mundo postapocalíptico y los zombis aterradores en una historia convincente. Sin una historia cautivadora, el juego de zombies puede parecer monótono y repetitivo, en el que los jugadores matan a los no-muertos sin pensar. Una historia eleva la inmersión y le da a alguien un motivo para continuar jugando. The Last of Us Partes I y II, la serie Resident Evil, World War Z y The Walking Dead de Telltale Games son algunos ejemplos de juegos de zombies donde la narrativa paralela enriquece la jugabilidad.
Armas que mejoran la experiencia de supervivencia
No se puede luchar contra las hordas de zombis con las manos desnudas, ya que tienen que depender del cuerpo a cuerpo o de las armas de fuego para sobrevivir. Las armas son uno de los aspectos más cruciales de los juegos de zombies, ya sean motosierras, escopetas calibre 12, ametralladoras pesadas, murciélagos, rifles o cualquier otra alternativa aterradora. Un gran ejemplo del uso de armas es el juego Zombies desarrollado por Treyarch en los juegos Black Ops. A pesar de ser una variante del juego, los Zombies se han convertido en las características destacadas de la serie Call of Duty: Black Ops a lo largo de los años, lo que obligó a Activision a introducirlos en otros títulos COD.
Elementos atmosféricos que atraen a los jugadores
En cada uno de los ejemplos mencionados anteriormente, una cosa permaneció constante: la jugabilidad atmosférica e inmersiva que mantiene a todos enganchados. Una de las mejores formas de hacer que un juego de zombies sea más atractivo es proporcionar un diseño de sonido apropiado para los monstruos no-muertos. La siniestra música de fondo siempre mantendrá a los jugadores preparados para la perdición inminente. En cualquier videojuego de zombies exitoso, los desarrolladores dedican gran parte de sus esfuerzos a crear un sonido y una apariencia realistas de los enemigos, que es el elemento básico de este tipo de títulos de terror.
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